Condiciones generales del Programa de incentivos Pelayo ON

1. Empresa organizadora

Mediante las bases que a continuación se relacionan la empresa Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (en adelante, Pelayo), con C.I.F. G-28031466, con domicilio en Madrid, Calle Santa Engracia, 67-69, establece las normas reguladoras del programa de incentivos comerciales denominado “Pelayo ON 2025”. Con él toda la red comercial de venta participante, identificada en la condición 3, conseguirá puntos por la consecución de objetivos comerciales, que podrán ser canjeados por regalos.

2. Objeto del Programa

El Programa está dirigido a la red comercial de ventas Pelayo de los canales ACS, AGR y VAD; gerentes comerciales y supervisores de VAD (en adelante participantes o usuarios, indistintamente). Se premiará la labor comercial de los participantes seleccionados que cumplan los objetivos marcados por Pelayo, que se irán comunicando a lo largo del año en curso según las necesidades de la compañía.

Pelayo ON (www.pelayoON.com) es una plataforma de incentivación y animación comercial con dos misiones principales:

  • 1.Que los participantes puedan obtener puntos en función de la consecución de objetivos establecidos para cada uno de ellos. Estos puntos se podrán canjear por productos físicos o digitales, en base a una serie de desafíos, a partir de ahora denominados AcelerONes, cuya información tendrán disponible en la plataforma antes indicada.
  • 2.Dar acceso a los rankings de los Programas de incentivos en vigor (Viaje, Náyade, Cedidas) para consultar su posición y las bases legales de cada uno de ellos.

3. Participantes

Serán participantes en el Programa, a título personal, todos los agentes de ACS, teleoperadores, gerentes comerciales y supervisores de VAD de Pelayo. . Los Agentes Representantes participarán por objetivos globales de cada punto de venta.

Todos los participantes deben haberse registrado previamente en la web del Programa tras recibir el correspondiente email de invitación.

Los usuarios dejarán de ser participantes del Programa, y no podrán canjear sus puntos obtenidos, una vez hayan dejado de ser empleados de las oficinas comerciales o del canal de venta a distancia, o se haya rescindido el contrato de mediación suscrito con Pelayo Mutua de Seguros.

4. Ámbito temporal

El presente Programa de incentivos se extenderá hasta el 31 de diciembre de cada año en curso, siendo la fecha límite para redimir los puntos obtenidos durante el ejercicio por los usuarios participantes el día 31 de enero del año siguiente.

5. Funcionamiento del Programa

Según las necesidades de venta de Pelayo, se establecerán unos AcelerONes temporales que premiarán el cumplimiento de los objetivos comerciales marcados para cada uno de los participantes del Programa, del ramo seleccionado por la Entidad.

La consecución del 100% de los objetivos comerciales establecidos para cada participante, conllevará la obtención de los puntos del Programa vinculados a dichos objetivos. Dichos puntos pueden ser canjeados por regalos físicos o digitales de los que consta el catálogo de regalos del Programa.

Los puntos tienen condición personal e intransferible de modo que, los puntos que se hubieran acumulado deben ser utilizados por el participante al que se hubieran asignado las operaciones que dieron derecho a la obtención de puntos, no pudiendo, por tanto, transferirse a terceros en ningún caso.

Las operaciones obtenidas y los puntos equivalentes a las mismas se actualizarán semanalmente en la página web asociada al Programa de incentivos.

6. AcelerONes

Este Programa de incentivos contará además con acciones de incentivación específicas que serán denominadas como AcelerONes, las cuales se desarrollarán y activarán a lo largo del ámbito temporal del Programa, recogido en el apartado 4 de estas bases.

Los AcelerONes se regularán mediante sus bases legales específicas, que marcarán los criterios de objetivos de ventas por participante, tiempo empleado para su consecución, y regalo específico por cumplimiento. Estas bases se incorporarán como Anexo a las presentes Condiciones generales de participación del Programa, y estarán disponibles para su consulta en el sitio web www.pelayoON.com .

6.1. Comunicación activación AcelerONes

Cada campaña de incentivación específica del Programa (AcelerÓN), se comunicará a los participantes indistintamente a través de, entre otras, cualquiera de las siguientes vías:

  • Comunicaciones vía email, a la dirección expresamente por ellos facilitada en el formulario de autorización.
  • La propia plataforma Pelayo ON (www.pelayoON.com)

7. Mecánica de participación

Los usuarios, la primera vez que se inscriban en el Programa de incentivos, recibirán una invitación vía email a través de la cual podrán formalizar su participación en la misma, estableciendo una contraseña privada de acceso y aceptando previamente los términos legales correspondientes a su participación.

Los nuevos desafíos o AcelerONes asociados al Programa de incentivos serán publicados en la web del Programa, en el apartado AcelerONes, donde se establecerán las condiciones de otorgamiento de puntos para cada uno de ellos. Pelayo se reserva el derecho en todo momento a cambiar dichas condiciones, lo que en su caso notificará a los participantes, quienes podrán consultar las nuevas condiciones en la web.

Una vez alcanzado el 100% de los objetivos, se realizará a cada usuario participante la carga de los puntos correspondientes pudiendo, a partir de ese momento, canjear sus puntos por incentivos del catálogo, conforme el periodo de canje y condiciones que se hubieran establecido.

No se realizará cálculo de puntos para nuevas altas con carácter retroactivo, los puntos se procederán a cargar desde el mes que se ha dado de alta el nuevo participante, por lo que las consecuciones de objetivos realizadas antes del alta no darán derecho a obtención de puntos. Los puntos son canjeables exclusivamente por los productos contenidos en el catálogo online, o por los comunicados en las bases legales específicas de cada AcelerÓN. En ningún caso lo serán por dinero en efectivo, ni podrán ser traspasadas de un código de participante a otro.

No existirá un límite máximo de obtención de puntos por usuario participante.

8. Incentivos

Los puntos acumulados en los AcelerONes podrán ser canjeados por los productos del catálogo online publicado en www.pelayoON.com , consistentes en una selección de productos físicos y digitales.

Para poder canjear los puntos acumulados, el producto seleccionado por los participantes debe tener un valor igual o superior a los puntos obtenidos. Estos incentivos no podrán ser canjeados hasta que no se obtenga una suma de puntos por un valor igual o superior a alguno de los productos del catálogo.

9. Condiciones de carácter general

9.1. Legitimación

Este Programa está limitado a las personas físicas mayores de 18 años, que formen parte del personal de los puntos de venta de seguros de la marca Pelayo, conforme indicado en el apartado 3, precedente.

9.2. Limitaciones a la participación

Pelayo queda facultada para excluir a los participantes que no cumplan con los requisitos y bases legales del Programa, la campaña y/o que incumplan cualquiera de las condiciones legales del presente documento.

Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces. Dado que los datos son esenciales para la participación en el presente Programa. En el caso de que los mismos fueran inexactos, Pelayo podrá dar de baja al participante en el momento en que hubiese detectado que el dato declarado no se corresponde a la realidad o tuviese dudas al respecto. En caso de que no haya sido detectada la inexactitud de los datos y el participante resulte ganador de un incentivo conforme el Programa, el participante no tendrá derecho a obtener los beneficios de la campaña y/o el Programa y el premio quedará desierto.

9.3. Aceptación de las Condiciones generales

El mero hecho de participar en este Programa implica la aceptación en su totalidad y sin reservas de las presentes Condiciones generales y del criterio de Pelayo en cuanto a la resolución de cualquier cuestión y/o incidencia derivada de cada campaña y el Programa.

Pelayo se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento los cambios que entienda oportunos en las presentes condiciones, incluyendo a título meramente enunciativo, pero no limitativo, la anulación, repetición, ampliación, aplazamiento o modificación de las mismas. Dicha situación y cambios oportunos se pondrá convenientemente en conocimiento de los participantes a través de los mismos medios en los que se haya comunicado la celebración de la campaña, quedando eximida Pelayo de toda obligación o compensación económica respecto a los participantes.

9.4. Del incentivo de la campaña, su aceptación y cesión

El incentivo es intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a instancia de los participantes que lo hayan conseguido, siendo éstas las personas que pueden recibir el mismo, salvo autorización expresa de Pelayo.

Los incentivos obtenidos, una vez entregados, no podrán ser objeto de negocio jurídico celebrado con fines comerciales o publicitarios.

Las imágenes o vídeos en los que aparezcan publicitados los incentivos del Programa pueden reflejar bienes o servicios con características sensiblemente distintas a aquellos que constituyan los incentivos a ser entregados, no derivándose de ello para Pelayo una obligación contractual o legal de entregar como incentivo exactamente el bien o servicio que aparezca reflejado en tales imágenes o vídeos.

Pelayo podrá solicitar a los participantes del presente Programa que hayan conseguido un incentivo, la aceptación escrita del mismo. Los participantes podrán renunciar al incentivo conseguido, si bien dicha renuncia, deberá constar por escrito y ser firmada asimismo por los participantes.

Cuando el incentivo esté sujeto a garantía del fabricante o del proveedor, en caso de fallo o mal funcionamiento del artículo, los ganadores deberán dirigirse al servicio técnico del proveedor o fabricante del mismo, quedando Pelayo exonerada de cualquier responsabilidad derivada del fallo o mal funcionamiento del artículo.

En el supuesto de que estas Condiciones y/o el Programa correspondiente regulen un determinado período durante el que se pueda disfrutar de los incentivos, éste deberá ser respetado por los participantes que lo hubieran obtenido, sin que quepa la posibilidad de modificarlo.

Si Pelayo lo considera necesario, se podrá dejar algún incentivo desierto.

El período de reclamación de los incentivos finaliza transcurridos quince (15) días hábiles desde la recepción del mismo o, en el caso de los incentivos directos, desde que los ganadores reciban la notificación de que han resultado agraciados con el incentivo en la dirección que hayan facilitado a tal efecto.

9.5. Fiscalidad

De conformidad con la normativa del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), los incentivos obtenidos durante la vigencia del Programa de incentivos Pelayo ON, tendrán la consideración para el beneficiario/a de Rendimientos de Actividades Económicas, quedando sometidos al tipo de retención que establezca la normativa aplicable. Es responsabilidad del perceptor el cumplimiento de las obligaciones fiscales que se deriven de la obtención de esta renta.

Pelayo aplicará al importe de las entregas realizadas a los participantes en las que consistan los incentivos las correspondientes retenciones o ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que procedan, todo ello conforme a la normativa fiscal vigente en cada momento.

Los incentivos obtenidos por los participantes estarán sujetos a los impuestos y retenciones legalmente establecidos, quedando obligado el participante a hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sin que Pelayo sea responsable como consecuencia del posible incumplimiento o cumplimiento defectuoso, de cuantas obligaciones de índole fiscal o legal incumban al participante.

9.6. Exoneración de responsabilidad

Pelayo, sus proveedores, subcontratistas, colaboradores, agentes o distribuidores quedan exonerados de cualquier responsabilidad por daños ya sean físicos o de cualquier otra índole, que pueda sufrir el ganador de la campaña por cualquier acción u omisión no imputable a Pelayo sus proveedores, contratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, durante el disfrute del incentivo y con los límites establecidos en la normativa aplicable.

Pelayo no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados de la participación en este Programa. Consecuentemente, los participantes del Programa, exoneran a Pelayo, de la forma más amplia que en Derecho proceda, de cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa o de cualquier otra índole, incluyendo la indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, costas o cualesquier otro tipo de gastos (con expresa inclusión de los honorarios de Letrados y Procuradores) en los que pudiere resultar implicada Pelayo con motivo y ocasión del presente Programa.

Pelayo, no se responsabiliza de los actos y comportamientos de los participantes, ni de sus hipotéticas responsabilidades penales, civiles o de cualquier otra índole ni de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable al ganador o a su acompañante en su caso, o a terceros (como a título de ejemplo, agencias de viaje, compañías aéreas, etc.,) que puedan afectar tanto a la participación como al disfrute de los incentivos del presente Programa.

Pelayo queda exonerada de toda responsabilidad derivada del mal funcionamiento de correos, de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del Programa por causas ajenas a Pelayo y especialmente por actos externos de mala fe. Tampoco será responsable Pelayo por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma.

Pelayo no se hace responsable de los servicios que presten terceras empresas con motivo y ocasión de la implementación del presente Programa.

En caso de la producción de cualquier fallo técnico u operativo que dificulte el normal desarrollo de una campaña y, en particular, que haga imposible la determinación del ganador, Pelayo pondrá fin al Programa, renunciando los participantes a interponer cualquier reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa o de cualquier otra índole contra Pelayo, persiguiendo cualquier responsabilidad, sanción, incluyendo las indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, costas o cualesquier otro tipo de resarcimiento.

9.7. Cancelación

Pelayo se reserva la facultad de cancelar parcial o totalmente, suspender o modificar las presentes bases, así como la organización, y/o gestión del presente Programa de incentivos, por causa de fuerza mayor, o por cualesquiera otras causas que resultasen ajenas a su voluntad.

10. Protección de datos

De conformidad con la normativa vigente, los datos personales facilitados voluntariamente a Pelayo en relación con el presente Programa de incentivos serán tratados por Pelayo, en calidad de Responsable del Tratamiento, con domicilio social en calle Santa Engracia 67-69, 28010 de Madrid.

La finalidad del tratamiento de sus datos es la de gestionar su participación en el Programa de acuerdo a estas bases. Esta finalidad está basada en su consentimiento para participar en el Programa.

El tratamiento de sus datos es obligatorio para gestionar el presente Programa: Negarse a facilitarlos impedirá la participación en el mismo.

Podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, de limitación y oposición a su tratamiento ante el Responsable, Pelayo Mutua de Seguros, C/ Santa Engracia, 67, 28010 Madrid o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@pelayo.com, en ambos casos incluyendo en el asunto la referencia: “Protección de Datos” e identificándose.

Puede consultar la información adicional sobre nuestra política de privacidad en www.pelayoON.com .

11. Ley y jurisdicción aplicable

Las bases del Programa se rigen por la ley española.

Pelayo y los participantes en el Programa, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, capital, renunciando expresamente al fuero que les pudiera corresponder.

12. Otras cuestiones

Antes de designar el producto por el que se vayan a canjear los puntos obtenidos (en adelante el pedido), el participante debe asegurarse bien de las características del incentivo interesado, ya que, una vez cursada la petición, no se permite la anulación del mismo.

El plazo máximo estimado de entrega de los incentivos es de unos treinta (30) días naturales para los envíos dentro de la península y hasta 60 fuera de ella una vez cursado el pedido (este plazo es estimado y susceptible de variación, por cualquier causa relacionada con las condiciones de disponibilidad del stock, de lo cual se informará debidamente al participante).

Pelayo se reserva el derecho de cambiar y/o modificar el catálogo on-line de regalos asociados al Programa y susceptibles de ser canjeados por los puntos conseguidos.

En algunas ocasiones, por causas ajenas a Pelayo, el incentivo canjeado podrá llegar a ser sustituido por otro, pero en todo caso de igual o mayor nivel de prestaciones y calidad.

Los participantes en Pelayo ON, aceptan el criterio de Pelayo para dirimir cualquier clase de discrepancia que surja en la interpretación de estas bases o asuntos contemplados en las mismas.